fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La zafra de invierno llega a las 750 mil hectáreas; la colza pasaría a ser el segundo cultivo del país, dijo Dalmás

16 de junio de 2022

Habrá un aumento en el área de siembra de cultivos de invierno, que llegará a unas 750.000 hectáreas, principalmente por la mayor apuesta por la colza, lo que significa unas 100.000 hectáreas más respecto al invierno pasado, destacó el gerente general de Greising y Elizarzú, Carlos Dalmás, en el programa Punto de Equilibrio y en revistaverde.uy.

Es “sorprendente” el número de la colza en pocos años de desarrollo, para consolidarse como el principal cultivo de invierno, alcanzando entre 270.000 y 280.000 hectáreas, resaltó.

Con eso también pasaría a ser el segundo cultivo del país, después de la soja, que ocupa alrededor de un millón de hectáreas.  Eso dijo basándose en las estimaciones que maneja el sector semillerista, que contempla la comercialización de semillas como el uso propio del productor.

En el caso de la cebada la superficie de siembra para industria baja, y la de exportación crece. La cebada para exportar a China ocuparía un área cercana a las 40.000 hectáreas, estimó.

Dalmás dijo que la demanda de semillas de cebada forrajera y para exportación aumentó 20% este año, en comparación a la zafra de 2021. En trigo, también hubo una mayor demanda de los productores para apostar a la siembra del cereal en este año, acotó

Escuche a Carlos Dalmás

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 18:36
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora