fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Agricultura

La soja tendrá un rinde promedio cercano a los 1.800 kilos por hectárea, calculó Cafaro

El grado de avance de cosecha de soja es continuo y a buen ritmo, pero los rindes son muy dispares en las variadas zonas de producción, debido al déficit hídrico, dijo el productor y asesor agrícola, Matías Cafaro, el martes 11 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En los departamentos de Soriano y Colonia, especialmente en el entorno de Ombúes de la Lavalle, donde produce y asiste a productores, Cafaro sostuvo que los rendimientos varían entre un techo de casi 3.000 kilos por hectárea (kg/ha) en casos muy puntuales y los 600 o 700 kilos por hectárea, cuando se esperaban 1.200(kg/ha).

La situación climática le pegó a la región que habitualmente sube la media productiva nacional. Por esa situación, Cafaro calculó que el rinde promedio de la soja estará por debajo de los 2.000 (kg/ha), en torno de los 1.800 kg/ha.

Se lamentó de la situación productiva de la producción sojera por el impacto negativo del clima, considerando que los precios de los granos están con tendencia alcista y no puede ser aprovechado de la mejor manera por los agricultores.

Analizó que sacando la zafra 2017/18, cuando la seca se llevó 2/3 de la cosecha y el rinde promedio estuvo en 1.100 kg/ha, “es muy difícil recordar en zonas de Soriano y Colonia, rindes de 500 o 600 kg/ha de soja”.

Escuche a Matías Cafaro

Anuncios
11 de mayo de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 14:49