Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La soja continúa con “cierta tendencia alcista”

24 de octubre de 2017

En el mercado de los granos, Dotti señaló que la soja, sigue con “cierta tendencia alcista”. El mercado está concentrado en los rindes de EEUU, “pero poniendo otro ojo en lo que sucede en Brasil y Argentina”. Al comienzo de esta semana se destaca la suba del trigo “debido a la situación de siembra en EEUU y la menor producción prevista en Argentina y Australia”.

Dotti agregó que la semana pasada fue muy positiva para el Dow Jones. “En EEUU, prácticamente todos los días el Dow Jones cerró con récords a partir de buenos resultados de empresas y un plan ambicioso de reforma fiscal presentado por Doland Trump, que dio optimismo a los mercados”, explicó Esteban Dotti, Director de Agrohedge. La baja de este lunes en algunos mercados se dio nuevamente por cierta preocupación por la situación de España y por la definición de las nuevas autoridades de la Reserva Federal de EEUU, que se hará en los próximos días.

El petróleo, en tanto, “ha encontrado mucha firmeza en las últimas semanas con una muy fuerte demanda por parte de China y exportaciones récord de EEUU”.

Escuche la entrevista a Esteban Dotti, Director de Agrogedge en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 08:23