fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La siembra de invierno está finalizada, dijo Marcelo Ferreira de Barraca Erro

29 de julio de 2021

Sobre los cultivos de invierno, “todo lo que sembró en fecha óptima, en el caso de la colza en abril y mayo, aunque parezca la raro que se plante colza en abril, pero nos resulta interesante la rotación con maíz”, comentó el gerente de semillas de Barraca Erro, Marcelo Ferreira, el miércoles 28 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en junio se pudo hacer la aplicación de herbicidas y fertilizantes, y después hay un porcentaje que se sembró más tarde por los episodios de lluvias, y hubo alguna resiembra. “La siembra de invierno en general está finalizada”, señaló.

Consideró que “una siembra tardía principalmente en trigo y cebada afecta el potencial de rendimiento y compromete lo que se sembrará de segunda”.

Si no fuera por las lluvias “el área de siembra de trigo hubiera sumado unas 20.000 hectáreas más de lo que se sembró”. Ferreira estimó que la superficie sembrada de trigo estaría en unas 230.000 hectáreas y en colza unas 150.000 hectáreas.

El jueves 29 Barraca Erro, en el marco de su  XXV jornada anual, la empresa realizó el lanzamiento de la genética Don Mario con la tecnología Enlist en soja. La actividad se puede observar a través de la web del evento: jornada.erro.com.uy/

Escuche a Marcelo Ferreira

Foto: Archivo

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:48