fbpx
Agricultura

La demanda de agroquímicos “se ha sostenido”, según De Miquelerena, de Rainbow

10 de junio de 2020

El gerente de desarrollo de la empresa Rainbow, José de Miquelerena, se refirió a la problemática de las malezas en la producción agrícola y el impacto que eso tiene en la demanda de agroquímicos por parte de los productores del sector.

Entrevistado en el programa Punto de Equilibrio en Carve, el profesional comentó que la demanda de dichos productos “se ha sostenido”, lo que quiere decir que el área de cultivos de invierno “se mantuvo o en algunos casos aumentó”.

El crecimiento de la superficie de colza significó una “demanda superior” en algunos productos, aunque es un cultivo que no emplea una paleta muy amplia de agroquímicos, “aspecto que puede generar algunos inconvenientes con la disponibilidad” aclaró.

Respecto a la situación de las malezas resistentes que afectan a la producción agrícola, De Miquelerena planteó que hay permanentes novedades y “obliga a estar atentos” en ese sentido. “Hubo un aprendizaje” por parte de los actores del sector agrícola y se ven cambios en el manejo agronómico y en la utilización de los productos para combatir a las malezas, reconoció el técnico.

Indicó que en la actualidad las malezas más problemáticas son: yuyo colorado, raigrás, yerba carnicera, “aunque también van surgiendo inconvenientes con otras”.

Atendiendo al contexto de emergencia sanitaria por el covid-19, Rainbow generó conferencias virtuales que se realizan cada miércoles, para entrar en contacto con los clientes para analizar los diferentes temas de interés entre técnicos y productores.

Escuche la entrevista completa a José de Miquelerena

Anuncios
2 - 09:01