fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La cebada por encima de los US$ 200 y con todo junio como fecha óptima de siembra

20 de julio de 2018

En un año donde el negocio de los cultivos de invierno muestra diferencias importantes frente a las últimas zafras, a lo que suma la necesidad de volver rápidamente al trillo luego del complejo año agricola 17/18, la cebada aparece como una opción atractiva.

Ambev está incrementando el área de siembra, “vamos a llegar 110 mil hectáreas para tener la materia prima que demandan nuestras plantas de Paysandú y Nueva Palmira”, dijo el Ing. Diego Caponi gerente agronómico de la compañía.

Agregó que la propuesta comercial ha sido bien recibida por los productores y distribuidores, “prueba de ello es que ya tenemos fijadas de forma anticipada 40.000 toneladas y con precios superiores a los US$ 200/tonelada. Hay más movimiento comercial que en la zafra pasada a está altura”.

Caponi sostuvo que la siembra viene avanzando, pero destacó que todo junio es fecha óptima para la siembra y dependiendo de la variedad esa fecha se extiende hasta el 15 de julio”.

Teniendo en cuenta las dificultades del sistema agrícola, desde Ambev están financiando además de la semilla, el fertilizante y se analiza sumar a dicha propuesta, el paquete de agroquimicos.

Escuche la entrevista a Diego Caponi, gerente agronómico de AMBEV, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:00