fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Agropecuaria de Dolores quiere “ponerle números” al protocolo de exportación de soja a China

10 de julio de 2017

El próximo 20 de julio la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores (AAD), realizará una jornada donde se analizará el impacto del protocolo para la exportación de soja a China, que comenzó a regir en la última zafra.

Juan Ángel de la Fuente presidente de la AAD dijo que, “el objetivo es tratar de mostrar con números puntuales y concretos que pasó en la chacra, que pasó en acopio y en el mercado”. Para eso participaran los técnicos y actores vinculados a la actividad, “porque los números tienen que ser transparentes”.

Señaló que “como gremial tenemos que entregarle al productor y a nuestros representados una herramienta lo más objetiva posible.  Queremos mostrar la realidad con la cual se va a encontrar el agricultor, dado que el protocolo tiene un año más de vigencia”. Después el productor “hará sus escenarios alcistas o bajistas interpretando si llueve mucho o si hay pésima lluvia. Es función de una gremial agropecuaria  entregarle al productor un dato objetivo para que pueda tomar porteras adentro una decisión”.

También señaló que recibió una nota de la asociación de comerciantes de granos donde comunica que no estarían participando porque no cuentan aun con los datos cerrados. Y desde el MGAP todavía no se ha tenido una comunicación oficial.

Agregó que el sentimiento es que al protocolo lo paga el productor. “El productor siente que el esfuerzo salió de su bolsillo. El motivo de la reunión no es un reparto de culpas, porque encontrar los culpables no viene con la solución. Lo que queremos es dejar claro lo que pasa”.

Además se refirió al escenario actual que atraviesan los agronegocios.

Escuche a Juan Ángel de la Fuente entrevistado por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 02:08