fbpx
Agricultura

Incertidumbre sobre el avance de siembra de trigo por el clima

10 de junio de 2021

Tras la siembra de colza entre abril y mayo, luego siguió la de trigo a “buen ritmo” pero con los episodios de lluvias esa labor agrícola se interrumpió, lo que genera un “panorama de incertidumbre”.

Así lo señaló el técnico del Grupo Macció, Felipe Foglino, el miércoles 9 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que pese a esa situación “no se estará en un escenario de resiembra grande”. Aunque haya cultivos annegados, “las chacras no se pueden dar por pérdidas”, consideró.

Se refirió a la demanda de semillas como oscilante, porque cuando las condiciones climáticas permiten sembrar eso tracciona la demanda y cuando se para la siembra entonces también afloja la demanda.

Foglino no quiso arriesgar alguna estimación respecto al grado de avance de la siembra de trigo. Pero señaló que desde mediados de mayo hasta el momento hubo entre 10 y 12 días con posibilidades de sembrar.

El técnico destacó la capacidad de siembra que tiene el sector agrícola uruguayo, “si las condiciones están se puede avanzar muy rápido”.

En trigo, el portfolio de Grupo Macció cuenta con los materiales Syn 200, Syn 211 Syn 300 y Syn 330.

Escuche a Felipe Foglino

Anuncios
1 - 00:14