fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Hoffman: “cereales de invierno tendrán rendimientos muy por debajo del año anterior”

17 de octubre de 2017

Según el director de Unicampo Uruguay y docente de Facultad de Agronomía, Esteban Hoffman, los cultivos de invierno presentan situaciones muy dispares y “la diferencia con años anteriores es muy notoria, confirmando que no va a ser una buena zafra. Si la temperatura se mantiene en buenos niveles, favorecerá a los cultivos, aunque destacó que hay un área importante que está en muy malas condiciones”.

Hoffman estimó que los rendimientos en cereales de invierno estarán muy por debajo de los alcanzados en la campaña anterior, “con las cebadas en peores condiciones que los trigos. Si bien la canola resistió mejor el agua, también se verá afectado su rendimiento. De todas formas, destacó que se están viendo buenos cultivos en una cosecha que ya comenzó en varios puntos del país”.

En cuanto a la zafra de verano, Hoffman señaló que una gran proporción de los cultivos podrán ser sembrados en noviembre, fecha óptima tanto para soja como para sorgo.

“La transición hacia el fenómeno de La Niña, con un clima más seco para el verano, es un elemento que los productores deberán tener en cuenta a la hora de elegir las variedades a utilizar, la fecha adecuada para sembrar y al tiempo que resultará fundamental realizar un correcto manejo para obtener buenos resultados en esta campaña de verano. Es importante recordar que más de la mitad del partido se define con esas decisiones antes de la siembra”, explica Hoffman.

Escuche la entrevista completa al Ing. Esteban Hoffman Director Unicampo Uruguay, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 00:30