fbpx
Agricultura

Guigou (ADP):“Van 15 minutos del segundo tiempo e hicimos un gol, pero falta para ver si ganamos tranquilos”

5 de febrero de 2021

En los departamentos en los que la empresa tiene producción agrícola hubo registros de lluvias que están por encima de los 50 milímetros, lo que es una muy buena noticia, porque además llegó a zonas del sur de río Negro, valoró el gerente agrícola de Agronegocios del Plata (ADP), Diego Guigou, el jueves 4 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.uy.

Destacó la importancia de las recientes precipitaciones en los departamentos de Soriano, Flores, San José y Colonia donde ya se notaba la seca y aparecieron problemas de arañuelas, en algunos casos de habían registrado muerte de plantas, entre otros. “La lluvia vino en un momento justo porque la soja está entrando al periodo reproductivo y si febrero acompaña tenemos potencial para expresar buenos rindes”, dijo.

Comentó que en el litoral norte el panorama de lluvias venia mejor, los cultivos presentan muy buen desarrollo, incluso en el caso del maíz de primera, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas, acotó.

En el caso de ADP, este año la soja de primera llega a 40% y la de segunda a 60%; mientras que en otros años la distribución era de 30% y 70%, respectivamente, explicó.

Giugou se mostró cauto a la hora de arriesgar algún número en cuanto a eventuales rendimientos productivos para la soja. “Es como estar en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y hacer un gol, pero falta ver si podemos hacer otro gol para ganar más tranquilos”, graficó.

En el caso del maíz de primera, el técnico estimó que en el área de la empresa el rinde podría llegar a unos 7.000 kilos por hectárea. “También es probable que los maíces de segunda terminen rindiendo más que los de primera”, dijo Guigou.

Escuche la entrevista completa a Diego Guigou

Foto: Diego Guigou
Anuncios
2 - 08:13