Agricultura

La compañía argentina GDM adquiere el negocio de maíz de la alemana KWS en Sudamérica

25 de marzo de 2024

La compañía argentina GDM anunció la firma de un acuerdo para la adquisición del negocio de maíz de la compañía alemana KWS, en Sudamérica. La transacción, sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica – Cade, en Brasil, y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en Argentina, representa nuestra constante inversión de GDM en el desarrollo de cultivos extensivos de relevancia mundial, señala la comunicación de GDM.

Esta acción involucra todas las actividades de mejoramiento y ventas de maíz y sorgo de KWS en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como todas las plantas de producción de maíz y sorgo en Brasil y de maíz en Argentina. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024.

El liderazgo de KWS en el cultivo de maíz, junto con el liderazgo de GDM en genética vegetal, con enfoque en los cultivos de soja y trigo, genera una sinergia y fortalezas únicas para el posicionamiento en el mercado y el avance continuo de la empresa, acota GDM.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a KWS y esperamos impulsar la innovación y marcar una diferencia positiva en la agricultura a nivel mundial”, destaca Ignacio Bartolomé, Ceo de GDM, en la cuenta de LinkedIn de la compañía.

“Trabajaremos en estrecha relación con toda la cadena del agro, con el objetivo de acercar los últimos avances tecnológicos a la genética vegetal, teniendo al productor como nuestro principal foco y el rendimiento como objetivo central”, agregó Bartolomé.

En Argentina, KWS está presente den Argentina desde hace 25 años, donde cuenta con dos programas de mejoramiento genético en maíz y una planta de procesamiento de semillas de maíz. En Brasil desembarcó en 2012, allí participa del mercado de semillas de maíz, sorgo y soja.

“En Sudamérica, establecimos una posición sólida en el mercado de semillas maíz, algo de lo que estamos muy orgullosos. Con una cuota de mercado del 10%, en doce años hemos alcanzado una posición entre los principales actores en términos de ventas”, dijo Nicolás Wielandt, miembro del consejo ejecutivo responsable del negocio de maíz de KWS.

Sin embargo, “para implementar nuestros objetivos estratégicos -principalmente relacionados con el mercado de alimentos vegetales y de origen vegetal- con toda su fuerza y ​​enfoque, hemos decidido que este es el momento adecuado de madurez empresarial para salir del negocio de las semillas de maíz genéticamente modificadas en Sudamérica. La transacción amplía la flexibilidad de KWS para alcanzar los objetivos de independencia y rentabilidad a largo plazo de todo el grupo”, indicó Wielandt, en un comunicado oficial.

Todas las actividades relacionadas con hortalizas, remolacha azucarera y los programas de mejoramiento en contra estación para la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú permanecerán en manos de KWS, resalta la compañía alemana.

El negocio europeo de maíz no se verá afectado por la transacción y KWS apuesta firmemente por la relevancia que tiene la empresa en ese mercado, incluido el liderazgo en el mercado de maíz ensilado. En cuanto al negocio de maíz en Norteamérica, KWS evalúa varias opciones estratégicas, agrega la comunicación.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:32
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora