Agricultura

Fue necesario resembrar soja de segunda y en algunos casos pasar a maíz, dijo Diego Guigou (ADP)

22 de enero de 2024

En la presente zafra de cultivos de verano hay varios escenarios, las chacras de “soja de primera están bien instaladas, con buen potencial”, las de segunda después de la colza están “bastante bien armadas” y las sembradas más tarde están “más rezagadas”, dijo el gerente de producción agrícola de ADP, Diego Guigou, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Debido a la cosecha de trigo realizada algo tarde y al impacto del exceso de lluvias en algunas zonas, principalmente en el norte, las siembras de soja se demoraron y al mismo tiempo fue necesario realizar algunas resiembras, señaló.

Afirmó que algunas chacras que estaban destinadas para sembrar soja fueron finalmente derivadas a la siembra de maíz de segunda, considerando la falta de semillas al aumentar la resiembra.

La resiembra de soja alcanzó el 25% del área de segunda, lo cual es un porcentaje “altísimo” para lo que son los registros históricos del cultivo para la empresa, comentó.

Guigou también habló de la diferencia en los precios de los granos a la hora de definir la comercialización, principalmente en el caso de los cultivos de invierno, igualmente en el caso de la soja que registró una baja en su valor, por lo que la productividad deberá ayudar a suplir esa falta de rentabilidad.

Escuche a Diego Guigou

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:02
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora