fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Financiamiento de la campaña de soja plantea desafíos

13 de noviembre de 2017

“El uso de instrumentos financieros va a caer enormemente”, según estimó Ignacio Foderé, Director de Fadisol.  A su entender, el incentivo de los bancos ha disminuido de forma significativa por lo que las herramientas de financiación hoy están dadas por los diferentes eslabones de la cadena. “Estamos abusando del ingenio. Los bancos están retirándose. Cambió la forma de trabajo y todos nos estamos adaptando”.

Foderé señaló que esta realidad provocará algunos cambios en el negocio, como la definición de qué aspectos se pagan antes de la cosecha y cuáles después. “Acá lo que importa es hacer bien el cultivo para tener buenos resultados”.

Estos cambios en la financiación también podrían provocar modificaciones en la superficie a sembrar. “En la zona núcleo, no creemos que suceda, porque los campos que se dejan son ocupados por otros productores. Pero puede pasar en algunas otras zonas”. A su entender, los contratos de los campos también están cambiando considerándose otros aspectos que antes no se tenían en cuenta, como el hecho de dejar una pradera.

Escuche la entrevista con Ignacio Foderé, Director de Fadisol, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 00:55