fbpx
Agricultura

Fertilización “muy alta” y lluvias impulsaron el potencial de cultivos de invierno, dijo Foglino (Macció)

3 de septiembre de 2020

Tras las recientes precipitaciones registradas en el campo local cambió el escenario agrícola del país en un 100%, eso porque para los cultivos de invierno le vienen muy bien las lluvias y están generando potencial tanto para trigo, cebada como colza y carinata.

Así lo señaló el responsable de la división productos del grupo Macció, Felipe Foglino, el jueves 3 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Sobre la siembra de maíz de primera dijo que “las lluvias vinieron a darle un empujón final al comienzo, si bien las temperaturas de los últimos tiempos fueron bajas”, comentó.

Valoró que el incremento en los precios de los granos, principalmente de la soja en la bolsa de Chicago, empezó a “calentar” los preparativos para la siembra de verano.

“Ahora estamos en un momento en el que los productores están preparando los fungicidas por la creciente humedad en las chacras”, y también pensando en “una aplicación preventiva de cara a la recta etapa final” de los cultivos de invierno, explicó.

En el caso de los herbicidas, el técnico dijo que hubo algún escape de malezas, específicamente de rábanos que no fueron controlados en su momento porque parecía menos pero creció, aunque en líneas generales no existen mayores problemas.

Las condiciones favorables para la producción agrícola, basadas en el alza de los valores de los granos, las precipitaciones, entre otros factores, pueden reflejarse en la demanda de fertilizantes en el mercado. Sobre ese punto Foglino señaló que la baja en algunas fórmulas hizo que los productores y técnicos estuvieran dispuestos a invertir en más kilos por hectárea. “La fertilización en los cultivos viene siendo muy alta”, indicó.

Grupo Macció opera en el mercado local con fertilizantes, fitosanitarios (Syngenta), semillas de soja (NK), de trigo (Syngenta) y desde hace dos años comenzó a operar con la comercialización de semillas sorgo de Argenur.

“Las expectativas son totales”, dijo el técnico en alusión al comportamiento que puede tener la demanda de semillas de sorgo. Macció tiene disponible cuatro materiales de sorgo, dos forrajeros y dos graníferos.

Planteó que en la antesala de la primavera es importante contar con reservas forrajeras, considerando el comportamiento que ha tenido el invierno y lo que marcan algunos pronósticos sobre la distribución de lluvias sobre fines del año e inicio de 2021.

En ese marco, la empresa organizará este viernes 4 desde las 8:30 una jornada con la exposición del consultor privado argentino, Marcelo de León, sobre la calidad del silaje de sorgo, que se realizará vía zoom.

Aquí el enlace para participar de la charla: https://us02web.zoom.us/j/5865291420

Escuche a Felipe Foglino

Foto: Felipe Foglino
Anuncios
2 - 09:35