fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

FAO presenta sus prónosticos de producción para 2017

2 de marzo de 2017

La FAO prevé que la situación mundial de la oferta y la demanda de cereales en 2016/17 podría permanecer “satisfactoria en general” por tercera temporada consecutiva, además el comercio mundial de cereales en 2016/17 se pronostica en 393 millones de toneladas, con una ligera caída con respecto a la campaña comercial anterior.

 

Se presentó el primer pronóstico de la producción mundial de trigo en 2017, por parte de la FAO, prevista en 744,5 millones de toneladas, lo que supondría una disminución del 1,8 % en relación a su nivel récord de 2016. Los agricultores de América del Norte redujeron la siembra a favor de cultivos de mayor precio, mientras que las perspectivas del trigo de invierno son sólidas en Rusia, la Unión Europea, China, India y Pakistán, según la última nota informativa sobre la oferta y la demanda de cereales.

Las previsiones para la producción de cereales secundarios -sobre todo maíz- son en general favorables en el hemisferio sur, donde las cosechas están en su etapa final de desarrollo. Se prevén incrementos notables en Argentina y Brasil, mientras que las condiciones más húmedas en la mayor parte de África austral apuntan a una fuerte recuperación de la producción reducida por la sequía del año pasado, aunque un brote de orugas podría frenar los aumentos de producción en algunos países de la subregión

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 02:20