fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Agricultura

Expectativa de siembra récord de soja y maíz en EEUU; mientras avanza cosecha de Brasil

Uno de los factores que está incidiendo en el mercado de granos es la expectativa generada por el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), previsto para este miércoles 31.

Especialmente la atención está centrada en la intención de siembra de soja por parte de los productores estadounidenses y en la evolución de la cosecha en Brasil, dijo el director de Agro Hedge, Esteban Dotti, el lunes 29 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que tras algún retraso en la cosecha brasileña, ahora esta actividad se puso a tiro y eso empujó a la baja los precios en Chicago.

Ese elemento sería “circunstancial”, por los embarques de soja a China y restando peso a la preocupación de que EEUU se quedara sin stock, señaló.

Informó que Brasil superó el promedio histórico de los últimos cinco años al llegar a algo más de 70% de avance de cosecha este año. En paralelo, la carga y la salida de los barcos de los puertos del país norteño recobraron dinamismo.

Respecto al reporte del USDA, Dotti indicó que el mercado proyecta una siembra récord entre soja y maíz, específicamente en el caso de la oleaginosa el crecimiento de área sería de 8% respecto a la zafra anterior.

En los últimos días surgieron comentarios sobre la decisión de los productores de volcarse a sembrar más maíz, por lo que podría reducir en algo la estimación del área de soja, dijo.

Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de EEUU y el impulso a la política de producción de etanol, “incidirá en el mercado del maíz”, acotó Dotti.

Escuche la entrevista completa a Esteban Dotti

Anuncios
30 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:28