fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Estiman rinde de 2.700 kilos/há para la cebada

6 de octubre de 2017

Las condiciones climáticas de este último invierno, con grandes volúmenes de lluvias, han provocado que la evolución de las cebadas sea muy heterogénea, indico Diego Caponi, gerente de Ambev. “Tenemos que ser realistas; no estamos ante una cosecha como la del año pasado, sino que los rindes serán inferiores”.

Destacó que hubo zonas como en Litoral Norte que recibieron 600 milímetros en agosto y setiembre, lo que “le está pasando factura a los cultivos”. En contrapartida, hay otras como el Litoral Sur que están en mejores condiciones, con chacras cuyos rendimientos potenciales podrían llegar a los 4.000 kg/ha. “Hay un gran abanico, pero nosotros estamos manejando un rinde promedio de 2.700 a 2.800 kg/há”, explicó Caponi.

Día de Campo

Por más de que los rendimientos en esta zafra estén lejos de los alcanzados en la campaña anterior, para el gerente de Ambev, “no hay que bajar la guardia”.

Es por eso que el próximo martes 10, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará en Ruta 2 km 295, una jornada organizada por Ambev en la que se analizarán aspectos vinculados a la sanidad del cultivo y la realidad de los mercados. Posteriormente, se llevará a cabo una recorrida a campo donde se observará el comportamiento de las variedades comerciales y un ensayo de fertilización.

Escuche la entrevista a Diego Caponi, gerente de Ambev, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:00