fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“Es como salir campeones y no animarnos a festejar”, dijo el agricultor Tomás Molina

20 de junio de 2017

 

 

El productor agrícola del departamento de Flores, Tomás Molina señaló que la zafra de verano desde el punto de vista productivo, en su caso, fue récord con 3.300 kilos de soja en las siembras de primera y con 2.800 kilos las de segunda. “Esto es como salir campeones y no animarnos a festejar, porque venimos de dos años muy malos y esto permite acomodar un poco las cuentas y esperar lo que pase en la próxima zafra”.

Con referencia al impacto que tuvo la implementación del protocolo de soja con China, mencionó que el costo fue muy alto, “pero lo que más preocupa es que hacer todo esto solamente incrementó los gastos y no tuvo ningún beneficio económico para el productor”.

Molina agregó que la siembra de cultivos de invierno “en la zona están bien y se implantaron de acuerdo a lo previsto”.  En cuanto al área, expresó que en su caso, “tomando como referencia la zafra anterior, la superficie se mantiene igual y con las mismas proporciones de trigo y cebada”. A su entender el punto de equilibrio para el trigo es una gran incógnita, “pero si se mantienen los precios del año anterior se precisan más de 3.800 kilos por hectárea y en cebada 3.400 kilos”.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:03