fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Agricultura

En una semana con marcada volatilidad, la soja julio cerró con una suba de US$ 12,30 por tonelada

En una semana marcada por la volatilidad, en la jornada de hoy la soja avanzó más de US$ 10 por tonelada en las posiciones más cercanas. En el balance semanal la soja julio, referencia para la cosecha uruguaya, ganó 1,2%. En la rueda de hoy, favorecidos por el maíz, los precios de la soja se fueron con importantes mejoras en Chicago. Nuevas compras de los fondos de inversión acentuaron la firmeza que persiste en el mercado físico, donde las fábricas en Estados Unidos  compiten con la exportación por no quedarse sin materia prima para la molienda. Todo esto bastó para revertir la influencia bajista de los rumores sobre soja brasileña que estaría ingresando en el mercado estadounidense.

Un punto relevante para la firmeza de la soja volvió a ser el mercado del aceite, que volvió a cerrar con importantes mejoras. Esto, que mantiene saneados los márgenes de la molienda para pujar por materia prima, está relacionado con el interés de los fabricantes de biodiésel, en momentos en que la Casa Blanca plantea la necesidad de fomentar el uso de energías alternativas, en detrimento de las fósiles, a contramano de lo que fue la Administración Trump.

Los pronósticos extendidos de 8 a 14 días auguran temperaturas mayores a los niveles promedio y lluvias mayores a las marcas normales sobre buena parte del Medio Oeste, donde avanzan las siembras de soja y maíz.

Evolución semanal del precio de la soja en Chicago

Evolución semanal del precio de la soja en Chicago

Fuente: Granar

Anuncios
30 de abril de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 18:30
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora