Agricultura

En Soriano y Colonia avanzó 20% la cosecha de soja; para el invierno “hay ventanas que se cierran”

10 de mayo de 2024

En zonas agrícolas de los departamentos de Soriano y de Colonia las incesantes lluvias también provocaron dificultades para la producción, específicamente en las labores de cosecha, lo que preocupa por las eventuales pérdidas de granos.

En los próximos días está previsto que se puedan retomar los trabajos de cosecha en esos lugares, donde la caminería departamental fue perjudicada por el exceso de agua pero ha sido reparada, dijo el asesor agrícola Néstor Leguisamo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Reconoció que una de las prácticas implementadas ante esa situación es el uso de tolvas para llevar el grano hasta el sitio al que pueden llegar los camiones, que se ven impedidos de ingresar a las chacras por el estado de los suelos.

“Se habla de un 20%” de la soja cosechada, si bien la oleaginosa ya está pronta para ser levantada. En siembras de primera el rinde promedio hasta el momento se acerca a los “3.000 kilos por hectárea”. También las que fueron sembradas sobre colza se arriman a ese rendimiento, comentó.

Leguisamo se refirió a la siembra de cultivos de invierno, para lo cual hay ventanas que se empiezan a cerrar, debido a la demora en la cosecha de soja por el impacto del clima, especialmente de las colzas invernales.

Escuche a Néstor Leguisamo

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 03:32
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.