fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

En Soriano plantearon al MGAP la idea de crear una mesa agrícola y le dieron un “pase largo” al ministro Mattos

30 de julio de 2021

Con la presencia del ministro de Ganadería, Fernando Mattos, del subsecretario de esa cartera, Ignacio Buffa, y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, se realizó un encuentro entre los diferentes actores de la cadena agrícola en el departamento de Soriano.

El objetivo de la invitación a esas autoridades era “mostrar” lo que pasa en el sector agrícola, y “hablando en términos futboleros la idea no era darle un pelotazo en la cara, apuntábamos a un pase largo”, dijo el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, el jueves 29 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que la oportunidad sirvió para dejar en claro que ese departamento tiene una diversidad de actividades agropecuarias, no es sólo granos, hay ganadería y lechería.

Una de las prioridades que planteó Rodríguez es la posibilidad de analizar la creación de una mesa agrícola, que concentre a todas las instancias vigentes y vinculadas a la producción de granos en Uruguay, como son las mesas de trigo, oleaginosos, entre otras.

Eso permitiría “ahorrar” en la utilización de “recursos técnicos, económicos y humanos, que son escasos”, mediante el funcionamiento de un sólo ámbito de tratamiento que abarque a la soja, el trigo, la cebada, la colza, el maíz y otros productos, argumentó.

Enfatizó que la idea que sigan funcionando las mesas actuales que están bien, pero que haya otra que pueda nuclear y canalizar los temas en común.

Esa alternativa de propuesta puede ser clave para incidir en las decisiones del gobierno en medidas que afectan a la cadena productiva.

Varias organizaciones de productores de Soriano, Dolores, Mercedes, y de diversos rubros como la producción intensiva de carne, entre otros participaron en la reunión con los jerarcas de Ganadería este miércoles y jueves.

Rodríguez también se refirió a otros temas abordados en la reunión, como los seguros agrícolas, los protocolos de exportación, las aplicaciones de agroquímicos, los controles en la producción, los planes de suelos y la aprobación de eventos biotecnológicos.

Escuche a Jorge Andrés Rodríguez

Foto: Archivo

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:16