En Estados Unidos, avanzó fuerte la siembra en la última semana
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indicó que la siembra de maíz llegó al 71% del área, frente al 68% calculado por los operadores; la implantación de soja, se ubicó en el 32%, contra el 28% estimado por los privados, y la de trigo de primavera llegó al 78%, ante una expectativa del 73%.
El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 71% de la superficie prevista, por encima del 47% de la semana pasada; por debajo del 73% vigente un año atrás, pero por encima del 70% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por encima del 68% previsto en promedio por los operadores.
Para Soja, el USDA informó que el avance de la siembra llegó el 32% del área prevista, por encima del 14% de la semana pasada; por debajo del 34% vigente un año atrás, y en paridad con el 32% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial se ubicó bastante por encima del 28% previsto en promedio por el mercado,
Según el USDA, el 51% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por debajo del 53% de la semana pasada y del 62% de igual momento de 2016. El dato quedó por debajo del 52% previsto en promedio por los operadores.
El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 78% del área prevista, por encima del 54% de la semana pasada; por debajo del 87% vigente un año atrás, y por encima del 73% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 73% esperado por el mercado. Informe elaborado en base a Granar Research.