Agricultura

En el este prevén pérdidas “importantes” para la soja y el arroz por el impacto del exceso de lluvias

10 de mayo de 2024

En una zafra en la que “no ha aflojado la lluvia” y por eso “los caminos están detonados” debido al deterioro que provocó el exceso de agua, los productores arroceros esperan “pérdidas importantes” en función de las inundaciones, dijo el directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA),Hernán Zorrilla, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que en la zona este queda un 10% por cosechar y que el rinde promedio registrado hasta el momento varía entre 8.000 a 9.000 kilos por hectárea, lo que está “abajo de las expectativas”.

Debido al impacto de los fenómenos climáticos, la producción arrocera tendrá pérdidas de 400 a 500 kilos por hectárea y ahora hay que sumarle los problemas generados en los últimos días por las abundantes lluvias, sostuvo.

Zorrilla dijo que el área de soja que rota con arroz en suelos arroceros abarca unas 50.000 hectáreas y en está zafra, por toda la situación climática, “el avance de cosecha ha sido muy poco” .

“Vamos a tener un problema importante” en las chacras de soja, con la posibilidad de que se pudran los granos en las planta porque hoy toda la soja del este está pronta para cosechar, enfatizó.

Escuche a Hernán Zorrilla

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 04:39
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.