Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

En el este hay “atraso” en siembras de soja y expectativa “interesante” con el sorgo hacia China

23 de noviembre de 2023

En un año atípico por lo cambiante del clima, en la zona este del país se pasó de la seca al exceso hídrico lo que dificulta las labores de siembra de arroz y de soja, señaló la directora de El Sauzal, María Inés Rovella, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Comentó que luego de las lluvias se incrementó el nivel de agua de la represa de India Muerta y ante el atraso de la siembra de soja que se ubica en un 30% de avance, algunos productores están haciendo algo más de arroz de lo previsto inicialmente.

Hay un riesgo en el rendimiento productivo, debido a la fecha de siembra pero se están sembrando variedades cortas. Por las expectativa que genera ese negocio “los productores se tiran a plantar arroz”, dijo.

La posibilidad de comercializar sorgo hacia China parece ser un negocio “super interesante”, al considerar un rinde “moderado” de 4.500 kilos por hectárea y un precio por encima de los US$ 200 por tonelada. La fecha de siembra del sorgo empezó el 15 de noviembre, acotó.

Rovella indicó que hacia fines de noviembre culmina la fecha óptima de soja en esa región, a partir de allí se pierden 30 kilos de soja por día. A la vez, destacó la relevancia que tiene el maíz para los productores que lo pueden consumir dentro del establecimiento por las ventajas que aporta a los sistemas.

Escuche a María Inés Rovella

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:14
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.