Agricultura

En colza y carinata la fecha de siembra es “importante” y “mayo es el mes”, afirmó Foglino

16 de mayo de 2025

Sobre el último tramo de la cosecha de soja, los productores se concentran en la siembra de colza y carinata, que en estos cultivos “la fecha de siembra es importante y mayo es el mes (clave)”, dijo el director de AMagro, Felipe Foglino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Indicó que esos cultivos de invierno a veces permiten métodos de siembra no tradicionales y se apunta a siembras al voleo. “Los días (en mayo) se acortan, necesitamos buenas implantaciones y que arrancan las heladas”, por lo que los productores están atentos a los pronósticos del clima, afirmó.

Respecto a los resultados de la trilla de soja, Foglino comentó que luego de las lluvias, la humedad en el grano depende de la zona, porque “los cultivos están relativamente secos”.

“Con agua todo es mucho más fácil, porque todo estamos viendo el resultado de un verano en cuanto a precipitaciones”, considerando que “los rendimientos van de buenos a muy buenos”, sostuvo.

Señaló que en “zona centro o en el oeste hay rindes nunca vistos, por arriba de los 3.500 kilos” por hectárea promedio chacra, pero la productividad es variable en los distintos puntos.

Escuche a Felipe Foglino

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 19:17
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir información exclusiva directo a tú WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.