fbpx
Agricultura

En Colonia, luego de las lluvias se avanza con la siembra de segunda

17 de diciembre de 2019

Franco Malán, gerente técnico de CRADECO, dijo que si bien el domingo (15/12) llovió entre 10 y 20 mm, “es una lluvia escasa para la época en la que estamos” y más “teniendo en cuenta que desde principios de noviembre a la fecha no se habían registrado lluvias”.

Explicó que por eso “los suelos están extremadamente secos y la siembra de segunda no se había podido sembrar”. Agregó que “a partir de la semana pasada ante la presencia de una lluvia escasa (8 mm), fue posible comenzar a ejecutar alguna siembra y luego de la precipitaciones del domingo se pudo avanzar algo más”.

Sobre los resultados de la zafra de invierno, dijo que “se ha cosechado un 95% del área”. Para la cebada “el año no ha sido bueno”. Señaló que los rendimientos “están por debajo de lo esperado y se suman algunos problemas de calidad”.

En cebada el promedio de rendimientos es de kg/ha 3.800 y un el 25% de lo cosechado ha sido rechazado por malterías “fundamentalmente por problemas de calibre”.

En trigo “la situación es diferente, los rendimientos promedios rondan los kg/ha 4.700 sin problemas de calidad en el 99% de lo que se ha cosechado”.

Escuche la entrevista completa a Franco Malán.

Anuncios
6 - 18:54