fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

En Chicago, subieron la soja y el maíz, bajó el trigo

13 de marzo de 2018

Las lluvias caídas recientemente en Argentina no lograron aportar alivio en la situación hídrica de los cultivos y el mercado lo ponderó con nuevas subas. Los contratos mayo se ubicaron en torno a 385 U$S/tn. Según el último relevamiento de la Oficina de Riesgo Agropecuario, el escenario de sequía permanecería prácticamente sin cambios, frente a la semana pasada. De esta forma, los cuadros continuarían transitando etapas críticas de desarrollo bajo condiciones de stress hídrico.

El maíz volvió a sumar ligeros avances para ubicarse en torno a 154 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en la evolución de la campaña sudamericana y en el dinamismo del sector externo de EE.UU.

Respecto a Argentina y Brasil, se esperan importantes caídas en la producción frente al ciclo pasado. En particular, en nuestro país, los maíces sembrados en diciembre se muestran muy complicados. Por otra parte, se estima que el país vecino deberá importar, para cubrir las necesidades derivadas de la caída en la producción de primera. Recordamos que este año, dicha producción se estima en 25 mill. tn., cerca de 5 mill. tn. por debajo del registro de 2016/17.

Por otra parte, el USDA volvió a reportar la concreción de nuevos negocios de exportación en el día de la fecha. En esta ocasión, se informaron ventas por 210.000 tn. con destino a Corea del Sur.

Tras iniciar la jornada en alza, el trigo finalizó con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn. De esta forma, el mercado volvió a mostrarse sensible ante la evolución de los cultivos en EE.UU. y los pronósticos climáticos. Según un nuevo relevamiento del USDA, la muerte invernal, la falta de cobertura de nieve y el predominio de condiciones de sequía habrían impuesto nuevos deterioros en los cuadros sembrados. En particular, en Kansas, los lotes en condiciones buenas a excelentes habrían caído al 12%. Por otra parte, los pronósticos indicaron mejorías en las condiciones climáticas, en las próximas semanas.

En tanto, el contexto de holgados volúmenes de existencias en EE.UU. y el resto del mundo adicionaron condicionamientos a la recuperación de los valores.

Fuente: Grimaldi Grassi

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:43