fbpx
Agricultura

En casos puntuales se retoma la siembra de invierno, que en el corazón agrícola crece 30% en área

15 de junio de 2021

Por ahora la siembra de cultivos de invierno (trigo, cebada y colza) se retomó en ciertos casos puntuales, tras las lluvias de los últimos días, dijo el asesor agrícola Néstor Leguísamo, el lunes 14 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Pese a las interrupciones, consideró que todavía se está dentro de la fecha de siembra para mantener los planes de los productores. “No se habla de cambiar”, además, “el porcentaje de resiembra no sería tan grande como nos imaginábamos. Los cultivos sembrados antes de las lluvias vienen naciendo”, afirmó.

Dijo que la siembra de colza prácticamente se completó, algo se hizo de cebada y trigo, en estos casos dependiendo de la zonas y las lluvias recibidas. El avance sembrado de esos dos cereales puede ubicarse entre 20% y 30%, estimó.

En cuanto al incremento del área de invierno en el litoral oeste, el asesor calculó un 30% respecto a años anteriores. “Habrá más área en todos los cultivos en detrimento de los cultivos de cobertura”, acotó.

Escuche a Néstor Leguísamo

Anuncios
2 - 08:49