fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Empresarios y técnicos chinos recorren cultivos en Uruguay

17 de noviembre de 2017

Empresarios chinos fabricantes de fitosanitarios recorren nuestro país junto a técnicos y directivos de Tafirel. En una de las visitas, en este caso al establecimiento Santa María de la familia Pastorini, en Quebracho (Paysandú) Gabriel Potrie, Director de la empresa explicó los objetivos de la visita y adelantó que uno de los participantes de la recorrida estará disertando en la China-LAC 2017, a realizarse en Punta del Este del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Además, Gabriel Potrie se refirió al movimiento existente en el mercado de agroquímicos, señaló que los mayores controles sanitarios de China derivarán en algún recorte industrial en productos fitosanitarios, lo cual tendrá un impacto en la próxima campaña de verano. A su entender, “el tema ambiental en China no tiene marcha atrás”, asegurando que el gobierno se ha puesto muy estricto con respecto a las nuevas normativas ambientales.

Potrie se refirió a la actual campaña de cultivos de verano, señalando que éste “es un año bisagra, pero las expectativas son buenas”. Las empresas vinculadas al sector ya tienen los stocks para esta campaña, aunque Potrie reconoció que hubo faltante de algunos productos.

Escuche la entrevista a Gabriel Potrie, Director de Tafirel, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:17