Agricultura

El trigo subió fuerte en Chicago

20 de julio de 2018

Los contratos de soja cerraron prácticamente a la par, sobre 350 U$S/tn, en un mercado que ponderó los ajustes realizados por el USDA en las estimaciones de stocks finales de EE.UU. En el reporte publicado en el día de la fecha, el organismo elevó las proyecciones para las campañas 2017/18 y 2018/19. De esta forma, se indicó que los remanentes se ubicarían en torno a 13,7 mill. tn. y 10,5 mill. tn., respectivamente. Ambos números cayeron por debajo de las perspectivas medias de los analistas.

En tanto, la ecuación productiva de Sudamérica permaneció sin cambios. Así, se ajustó al alza la cosecha en Brasil, pero en igual volumen que el recorte aplicado a Argentina, 2 mill. tn.

Por otra parte, el maíz avanzó más de 4 U$S/tn apoyado en los nuevos datos arrojados por el USDA. En particular, el organismo aplicó recortes mayores a los esperados para los stocks finales de EE.UU., tanto para la campaña en curso, como para la nueva. De esta forma, las estimaciones fueron llevadas a 53,4 mill. tn. y 40 mill. tn., respectivamente, debido a justes en las demandas proyectadas.

Finalmente, el trigo operó con importantes avances y se ubicó en torno a 196 U$S/tn, apoyado en los nuevos números de la campaña 2018/19. El USDA recortó con firmeza la estimación de producción de Rusia, llevándola a 68,5 mill. tn., desde 72 mill. tn. estimadas en mayo. Bajo este contexto, se generó optimismo respecto a las mayores oportunidades que podrían aparecer para la concreción de negocios por parte de EE.UU.

Fuente: Grimaldi Grassi

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 02:38