El mercado de maquinarias bajó por precios de los granos; la agricultura de precisión “es clave”, dijo Julio Blanco

Después de 2022, que fue “muy bueno casi para todos los rubros”, el mercado de maquinarias en Uruguay “ha caído, acompañando lo que pasó con el mercado de los granos”, y con la seca de por medio, dijo el director de Interagrovial, Julio Blanco, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Señaló que “el productor invierte fuertemente; si bien ahora postergó algunas decisiones, el área cultivada sigue estando”.
“No ha bajado lo que es la posventa, los servicios, los repuestos y los insumos, pero sí las decisiones de compra de equipos”, sostuvo.
En el marco de la Expo Prado 2025, Interagrovial está presentando tres promociones: una para plantadoras y sembradoras, con todo su paquete de tecnología y conectividad, que llega con una solución de financiación propia a través del Fideicomiso Interagrovial de cinco a siete años.
Agregó que otra apunta a la línea de cosechadoras, que se basa en la financiación de John Deere Financial. Y la tercera opción es el lanzamiento de “paquetes esenciales”, que es lo básico de agricultura de precisión, con una “baja significativa del precio”.
Blanco indicó que, en un contexto de márgenes ajustados, “la agricultura de precisión” es un elemento “clave” para ser más eficientes y bajar costos.
“En el mercado de los granos la recuperación por algún lado va a venir, porque se ve que los productores estadounidenses y brasileños están con los márgenes muy apretados”, dijo.
Sobre el negocio ganadero, consideró que atraviesa “un muy buen momento” por los precios y el clima, aunque advirtió el impacto de la inflación en dólares del 25% en Uruguay, al comparar el actual escenario con el registrado en 2022, cuando el novillo gordo tocó un valor récord de US$ 5,50.
Escuche la entrevista completa a Julio Blanco.




