fbpx

Montevideo, 7 de Marzo 2021

Agricultura

El girasol arrancó el llenado de grano con buen desarrollo y sin problemas sanitarios

8 febrero, 2021

Sobre la situación actual de los cultivos de verano y el impacto de las últimas precipitaciones habló el asesor técnico comercial de la empresa Yalfin, Gabriel Castiglioni, el viernes 5 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Un grupo de técnicos de esa firma realizaron por estos días una gira por diferentes zonas productivas monitoreando la situación de las chacras. Eso permitió tener un panorama de la producción agrícola, tras el registro de lluvias en gran parte del campo uruguayo.

Respecto al estado de los cultivos de girasol, Castiglioni comentó que es bueno el desarrollo que están teniendo en este momento, cuando se produce el llenado del grano.

“No se registran hasta el momento problemas sanitarios y la evaluación es muy positiva, aunque todavía falta” para completar el ciclo, dijo.

En el caso del maíz, el técnico señaló que el cultivo de primera tuvo “condiciones malas o de las peores de los últimos años”, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas de noviembre y diciembre.

Mientras que el maíz de segunda muestra un muy buen desarrollo, “fueron bien implantados y están bien nitrogenados”, comparó.

En tanto que para los cultivos de soja, Castiglioni indicó que “las lluvias recientes llegaron en el momento justo que es la floración de las plantaciones, por lo tanto tendrán un mejor desarrollo”.

Escuche a Gabriel Castiglioni

Foto: @yalfinSA