fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El doble cultivo “es la herramienta para que el sistema funcione”

20 de julio de 2018

Con un trigo que muestra un precio interesante en el Mercado de Chicago, “ha llevado a que podamos vender cebada en buenos valores, vemos un negocio colza- soja más favorable y el trigo a nivel local tiene precios por encima a los del año pasado. Con lo cual vemos un negocio interesante para la zafra de invierno”, explicó Mauricio Oyharzabal, productor agrícola de Soriano.

Agregó que la próxima campaña de verano aparece más alentadora y destacó que la herramienta para que el esquema funcione es “el doble cultivo”.

“El área colza terminará siendo una soja de segunda pero con fecha de primera, eso ocupa un 34% del área de verano, el 61% de la superficie serán cultivos de segunda luego del trigo y la cebada y el 5% restante está divido entre área de pasturas y soja de primera”.

Sobre el comportamiento del último año, sostuvo que ha sido muy duro, pero del cual se aprendieron muchas cosas nuevas. “Estancarnos es un error”, sostuvo. Oyharzabal agregó que el promedio de rendimiento de la soja que sembró, en la zona de Dolores, fue de 1.009 kg/ha.

Escuche la entrevista a Maurcio Oyharzabal, agricultor de Soriano, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:48