fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El creciente problema de las malezas resistentes

30 de octubre de 2017

En el marco de la 1er Agro-Feria de productos realizada por el Escritorio Waldemar G. Carbajal en su local de Rincón del Pino, Luis Rebellato, Gerente de Desarrollo de Proquimur, analizó el problema de las Malezas Resistentes.

Explicó que el productor ha tomado acciones para el control de las mismas desde el invierno. “Sería complicado para aquel que no ha tomado acciones para las malezas que han existido siempre, hacerlo recién ahora”.

Para Rebellato, el yuyo colorado “es una espada de Damocles en las chacras. Además, se suma que este invierno tuvimos el terrible problema del raigrás tolerante al glifosato que obligó un uso masivo de graminicidas específicos para controlar la situación”.

A su entender, existen pocas certezas y muchas ansiedades con respecto al control de las malezas. Agregó que el productor tampoco puede dejar de tener en cuenta el control de la conyza. “Tomadas las acciones en los momentos adecuados, responde bien, pero si llegamos tarde a esas aplicaciones el problema se descontrola”.

Escuche la entrevista a Luis Rebellato, Gerente de Desarrollo de Proquimur, realizada por Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:14