Agricultura

El área de siembra de invierno tiende a crecer “levemente”, proyectó Di Giovannantonio (Cargill)

21 de marzo de 2024

Si bien no hay proyecciones de área de siembra de invierno, hay un escenario que presenta varios factores para impulsar a los cultivos de trigo, colza y cebada este año, como la tendencia al alza en el precio de los aceites que beneficia a la canola, dijo el gerente general de Cargill, Gabriel di Giovannantonio, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que la colza es “muy importante” para la rotación, agrega una diversificación de productos, entra a cortar con esas gramíneas de invierno y con los precios actuales es “uno de los cultivos con mejores márgenes” en el pool de invierno.

Agregó que “los otros cultivos tienen potencial para seguir creciendo”. El trigo puede crecer, al igual que la cebada y con estos niveles de precios la canola no cae y hasta podría crecer en el área de siembra este año, por lo que el invierno sigue siendo una alternativa “muy buena”.

El área de siembra de cultivos de invierno debería ser “igual o levemente superior” a la de la zafra pasada, vaticinó.

En cuanto a la zafra de verano, el ejecutivo planteó que la producción de soja de Uruguay está siendo corregida al alza y volumen total se acercaría a 3,3 millones de toneladas.

Escuche a Gabriel di Giovannantonio

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 04:30