fbpx
Agricultura

Echelon, la tecnología de Nutrien que permite “utilizar mejor el dinero dentro del campo”

4 de agosto de 2020

Juan Zerbino, gerente del agrocentro San José de Nutrien Ag Solutions Uruguay, dijo que Echelon viene teniendo una buena adopción en el mercado uruguayo.

“Nuestra herramienta de Agronomía Digital permite planificar, organizar y documentar tus cultivos de manera rápida y ágil para ayudarte a tomar las mejores decisiones”, se resalta en la cuenta de twitter de Nutrien Ag Solutions Uruguay.

En esa línea, Zerbino explica que si se toma en cuenta “un potrero y lo dividimos en zonas de diferentes potenciales, se sacan muestras de cada zona y en base al resultado se hace una recomendación de fertilización variable para optimizar los recursos”.

Agregó que “en Uruguay el desarrollo de esta plataforma es bueno” y “hay muchos clientes que la usan y se han adaptado a ella”. Por eso subrayó que Echelon “viene creciendo”.

Resumió que Echelon “permite un ahorro en los costos”, porque “vemos una mejor utilización del dinero dentro del campo”.

Nutrien Ag Solutions es la evolución de ASP (Agro Servicios Pampeanos), empresa que llegó hace 12 años al país, en ese momento se instaló en Dolores y Young. Luego siguió creciendo con sucursales en varios departamentos como: Paysandú, Durazno, Colonia, San José y próximamente también estará en Florida.

Sobre San José, Zerbino destacó que “es una zona muy interesante y con mucho potencial, lo que permite llegar con toda la oferta de productos y servicios de Nutrien”

Escuche la entrevista completa a Juan Zerbino.

Foto: @NutrienUruguay
Anuncios
7 - 02:08