Drones traen “mucho para aportar” pero hay que usarlos con responsabilidad, señaló docente de Agronomía

Los drones constituyen “la tecnología de mayor impacto para la protección vegetal de los últimos tiempos”, por lo que era “necesario generar una línea de investigación”, para lo cual “accedimos a financiamiento” y “colaboración del sector”, destacó la docente de la Facultad de Agronomía, Juana Villalba, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Dijo que la idea es “evaluar y probar los distintos parámetros en esa tecnología, para hacer un uso comprometido con la temática de sostenibilidad”.
La docente habló de este y otros temas en el marco del 7° Simposio Nacional de Agricultura, que se realizó el 30 y el 31 de octubre en Paysandú, bajo el título “Agricultura en evolución, integrando conocimiento para un futuro sostenible”.
“Esta tecnología trae mucho para aportar en términos de aplicaciones selectivas, disminuir pérdidas de suelo por el tráfico de maquinarias y en la salud ocupacional”, valoró.
Pero al mismo tiempo, Villalba advirtió que “hay que saber usarla responsablemente para no estar hackeando a la efectividad y a la deriva”.
El volumen de aplicación, el tamaño de la gota y la altura de vuelo son aspectos a tener en cuenta y que forman parte de la línea de investigación con “rigurosidad”, señaló.
Por otra parte, uno de los objetivos del simposio es recaudar fondos para financiar la compra de maquinarias y equipos, entre otros fines.
Escuche a Juana Villalba




