fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Alta demanda de fertilizantes “pone a prueba la logística de entrega”

8 de noviembre de 2017

Felipe Foglino, técnico de Grupo Macció indicó que los retrasos en las siembras de arroz y el comienzo con firmeza de la siembra de soja ponen a prueba la logística de las empresas para poder cumplir con la demanda de los productores. En el caso de Grupo Macció, Foglino manifestó que el ritmo de entrega de la empresa se ubica en las 1.600 toneladas/día.

Explicó que “si bien quizás hubo problemas de oferta de algunos productos o fórmulas, no se puede decir que haya faltantes”. Además, señaló que “esta sobre demanda se vio acompañada de algunos ajustes en los precios, pero en la mayoría de los casos, dijo que las subas responden a variaciones en el mercado internacional, destacándose el caso de la urea que ha subido en las últimas semanas.

En otro orden, Foglino sostuvo que “si bien muchos productores guardaron semillas de soja para esta campaña agrícola, desde Grupo Macció destacan la demanda por nuevas variedades. El técnico de la empresa, destacó el comportamiento de la variedad SYN 1561 IPRO que “venía con muy buenos datos experimentales y los productores tomaron la decisión de probarla”.

Escuche la entrevista a Felipe Foglino, Técnico de Grupo Macció, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:49