Agricultura

Cultivos de soja y maíz aumentan potencial de rinde, pero no será zafra récord, según Engelhardt (Nuevo Surco)

4 de marzo de 2022

Hay un movimiento “muy fuerte”, pero también una “incertidumbre grande” por la “volatilidad que sucede en el caso de la soja” en el mercado de granos, dijo el director de la empresa Nuevo Surco, Pablo Engelhardt, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Reconoció que los precios son “muy buenos” para los productos agrícolas.

Actualmente, en la zona de influencia de la empresa, como lo son los departamentos de San José, Paysandú y Colonia, “los cultivos en general están bien” y “cada vez que se concretan lluvias”, con el “clima cálido el potencial de rendimiento aumenta en el caso de la soja y de los maíces de segunda”, señaló.

Vaticinó que los rindes de esos granos “no serán récords pero sí serán buenos” y con los precios favorables será un “año positivo”.

La situación sanitaria de los cultivos también es buena, y el productor adoptó las medidas necesarias para combatir algunas plagas, como la lagarta, entre otras, comentó.

Engelhardt se refirió a la “nueva realidad” por el incremento de los costos, principalmente de los insumos como los fertilizantes, lo que se ve agravado por el conflicto en Ucrania.

Escuche a Pablo Engelhardt

/p>

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 03:03