fbpx
Agricultura

Crece la intención de siembra de girasol

3 de agosto de 2020

Marcelo Jacques, integrante de la empresa Yalfin SA, señaló que para la próxima zafra el área de girasol podría llegar ubicarse en torno de las 7.000 hectáreas. “En Yalfín estamos teniendo una alta demanda de los híbridos de girasol disponibles” y recordó que “en Argentina los materiales de NK representan el 70% del mercado”.

Recordó que “el año pasado aquí en Uruguay, un productor de Río Negro, sembró uno de nuestros híbridos y tuvo mucho éxito”. A raíz de eso, “otros productores y empresas han puesto el foco en girasol y están demandando nuestros híbridos” que son acompañados “por los datos de evaluaciones en Argentina”.

Jacques se refirió a la jornada de girasol que organizaron Yalfín y NK Semillas. Dijo que fue una actividad “muy interesante”, en la que “hicimos un paneo general sobre el girasol, con un técnico de Argentina que integra el INTA” que puso sobre la mesa “generalidades del girasol, fertilización, materiales, densidad de siembra y el manejo de herbicidas”.

El integrante de Yalfín resaltó que en la  jornada se analizaron “varios tips para hacer más productivo el cultivo”. Explicó que esta actividad se realizó “ante el crecimiento que muestra la intención de sembrar girasol y queríamos tener una actualización técnica y ofrecer esa oportunidad a los productores interesados”.

Jacques señaló que Uruguay hace 16 años que no siembra girasol y durante ese tiempo “hubo un avance en materia de híbridos y tecnologías” y por eso el cultivo “en Argentina avanzó mucho”.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Jacques

Anuncios
7 - 01:55