Agricultura

CPY y Amauta: alianza con foco en la eficiencia en nutrición de cultivos

11 de diciembre de 2023

La empresa inauguró sucursal en Conchillas e inició un nuevo proyecto en Carmelo; busca profundizar su presencia en el noreste, para el arroz, y en el sur para los viñedos

CPY y Amauta concretaron una alianza que se enfoca en la eficiencia en la nutrición de cultivos. “En CPY fijamos nuestro concepto de elaborar un plan nutricional desde el inicio hasta el fin de los cultivos. Nuestro objetivo es arribar tanto a productores como distribuidores tecnologías y productos que sean rentables para el productor, fáciles de usar y logísticamente sencillos de manipular, muy validados por otros productores y empresas privadas como públicas, amigables ambientalmente y que presenten la mayor inocuidad para el operario. Es por esto que CPY estrecha una fuerte alianza con el gigante argentino Amauta”, resaltó José Luis García, gerente comercial de CPY.

El ejecutivo agregó que “todos conocemos la importancia que tiene la nutrición del cultivo sobre el rendimiento, estamos acostumbrados a hablar sobre fertilización balanceada y el momento indicado para una correcta nutrición, pero pocas veces hablamos de la eficiencia de las fuentes utilizadas”, y con esa finalidad se concretó esta alianza. 

El gerente comercial de Amauta, Joel Suvirada, comentó que la empresa nació en Argentina, a través del reconocido grupo Cresud y Fyo, junto a un socio español, “con la convicción de evolucionar la nutrición de cultivos en Argentina, para luego inciar un proceso de regionalización, donde el primer país en iniciar registros fue Uruguay, luego Bolivia, Chile, Paraguay y próximamente presentarlo en Brasil.

Agregó que Amauta “es una empresa enfocada en la nutrición balanceada de cultivos. Nuestra plataforma de trabajo está compuesta por un equipo humano con alto conocimiento en el tema, que acompaña al productor desde el diagnóstico hasta la cosecha y la evaluación de resultados, contando con herramientas para digitalizar los procesos de seguimiento y generación de información”.

García destacó que Amauta “es un socio ideal, ya que cuenta con una paleta de fertilizantes en macro y micro de alta tecnología, y con productos que complementan nutrición balanceada para cualquier cultivo, que está pensada para poder corregir o prevenir deficiencias nutricionales desde el inicio del cultivo hasta la cosecha”. 

Puntualizó que todo lo anterior “está pensado con el objetivo de eficientizar los recursos utilizados en la actividad, procurando contribuir positivamente sobre los márgenes brutos, explorando rendimientos potenciales y siendo más amigables con el ambiente frente a las tecnologías tradicionales”, acotó.

Además, informó que actualmente “contamos con un portafolio muy amplio, con todos los macro y micro nutrientes principales, con modelos de estimulación, con productos orgánicos que permiten dar una solución a medida de cada segmento o sector”. 

Destacó que Amauta tiene una inversión anual de US$ 2 millones en investigación, desarrollo y generación de conocimiento para toda Latinoamérica.

Por otra parte, Julián Capandeguy director de CPY Agronegocios, comentó que “llegamos a octubre muy contentos y entusiasmados, primero por la inauguración de la sucursal Conchillas, en la Ancap del kilómetro 5 de ruta 55. Se incorporó gente de la zona, con conocimiento sobre el rubro, pero lo más importante es que son excelentes personas, con muchísima voluntad y actitud”.

El empresario sostuvo que en la sucursal “nos pusimos como meta solucionar todos los problemas del productor, que trasciende el uso de insumos. Nos proyectamos a hacer gran hincapié en el servicio, que es donde el productor valora nuestro aporte en la cadena. Conchillas es nuestra primera experiencia en este rol que la empresa no tenía”. 

Por otra parte, anunció que para 2024, en la curva Mortalena, en la entrada de Carmelo (Colonia) “tenemos planificado realizar las oficinas centrales, con un modelo de negocio homólogo al de la sucursal Conchillas”.

Capandeguy consideró que “las sucursales no solo son un valor que queremos darle al productor agrícola, sino que centralizaremos el crecimiento que tenemos en el este y norte del país, con el cultivo de arroz, donde se viene creciendo y sumando productos a la cartera año a año”. 

“Lo mismo con las bodegas que se encuentran tanto en Colonia, como en Canelones y Maldonado. En estas oficinas centralizaremos la toma de decisiones logísticas, entre otras cosas que nos hacen estar muy bien planificados a lo largo del año, ya que son cultivos que difieren del cultivo agrícola extensivo del litoral”, detalló.

Nota de Revista Verde N°110

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:26
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora