fbpx
Agricultura

Corteva presenta Enlist, un nuevo sistema de control de malezas para soja y maíz

22 de febrero de 2021

“Más que tecnología estamos hablando de un sistema de control de las malezas Enlist en la producción agrícola que estará disponible tanto para maíz como para soja en este 2021”, señaló el representante comercial de la empresa Corteva, Ignacio Vago, el lunes 22 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

El nuevo sistema de control de malezas “se basa en tres grandes pilares”: los traits, que en el caso del maíz presentan resistencia al herbicida 2.4 D Enlist Colex-D y a los herbicidas FOP (Verdict), que se suman a las tecnologías que ya estaban disponibles. En soja, el trait aporta resistencia al herbicida 2.4 D Enlist Colex-D y glufosinato.

El segundo pilar comprende “las soluciones de herbicidas innovadoras y sustentables, donde se destaca Enlist Colex-D, un 2.4 D sal colina, de última generación que cuenta con tecnología que reduce la volatilidad y la deriva física, y no tiene olor”, comentó.

Y el tercer pilar es un manual de buenas prácticas o Enlist protect, que está ajustado a la realidad y a las necesidades del campo uruguayo, “con asesoramiento para las mezclas de herbicidas, volúmenes mínimos, tipos de boquillas a utilizar, programas de manejo para soja y maíz dependiendo de las malezas, entre otros aspectos”.

Vago aclaró que la clave por la problemática de malezas que existe en el país, “es que sea sustentable en el tiempo, como una herramienta complementaria a lo que está presente y que no sustituye a otras”.

En los últimos años las malezas resistentes deja a muchas chacras en una situación compleja, incluso algunas dejan de ser viables por ese tipo de problemas, “por lo que las expectativas de los productores son altas por las respuestas que el sistema Enlist aportaría”.

Escuche la nota completa a Ignacio Vago

Anuncios
7 - 23:52