fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Corrales de engorde disputan fuertemente la producción de trigo y cebada

16 de noviembre de 2017

Los corrales de engorde de ganado están disputando la producción de cereales de invierno, por las condiciones comerciales que hoy pautan al mercado, explicó Alberto Pino, director de Alpino Agronegocios.

“Es muy posible, que por el gran costo de fletes que tiene el país, mucho trigo con calidad panadera, terminará alimentando al ganado; y lo mismo estaría pasando con la cebada”, sostuvo.

Agregó que el productor vendió cebada, en algunos casos hasta 2.000 kilos, cuando el precio estuvo en torno de los US$ 200/tonelada. “Hoy el productor piensa, por más que existen contratos firmados, que el precio que tiene la cebada en Uruguay está por debajo de lo que ofrecen los feed lots”.

Pino remarcó que es una zafra rara, “porque puede haber buena calidad en los cereales de invierno, para malteado y para hacer pan, y la producción termine alimentando al ganado encerrado”.

Señaló que la disyuntiva está instalada, “como el trigo no se hace bajo contratos, se está vendiendo a los molinos y también a los feed lots. En la cebada la situación es diferente porque hay compromisos, pero el gran regulador termina siendo el precio”.

Los corrales están ofreciendo en el eje de los US$ 150 por el trigo “por lo que termina siendo una buena opción para el productor, sobre todo por el flete, dado que los corrales están bastante más cerca que los grandes molinos que se ubican a 200 km o más”.

Escuche la entrevista completa a Alberto Pino, Director de Alpino Agronegocios realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 00:26