fbpx
Agricultura

Copagran organiza jornada de cultivos de verano, con énfasis en mercado y genética

24 de agosto de 2021

Con “dos bloques” específicos, uno orientado al “mercado de los granos” y otro referido a “la tecnología y la genética”, el martes 31 de agosto a las 18:30 horas Copagran organizará una jornada anual de cultivos de verano. Así lo anunció el gerente de insumos y semillas de Copagran, Jorge Beceiro, el lunes 23 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Uno de los expositores será el consultor argentino de la empresa Nóvitas, Enrique Erize, y en el tema genética hablarán: la Ing. Agr. Florencia Maranges de INIA sobre la caracterización de las dos últimas zafras de soja con datos de chacra y el Ing. Agr. Claudio Aquino sobre el demostrativo de variedades de soja en el predio de la Sociedad Rural de Río Negro.

El evento, será transmitido en formato virtual por revistaverde.com.uy, tendrá el objetivo de mostrar “información de calidad” para los productores, en base a más de 100.000 hectáreas caracterizadas entre las dos últimas zafras, detalló.

El ejecutivo destacó la tónica del mercado de granos en cuanto a la tendencia alcista de los precios, más allá de las subas y bajas, pero eso generó un entusiasmo y es posible un incremento en el área en todos los cultivos de verano (soja, maíz, girasol y sorgo).

Escuche a Jorge Beceiro

Anuncios
7 - 01:18