Agricultura

Copagran Colonia proyecta rinde de 2.500 kilos por hectárea de soja y puede subir

5 de marzo de 2024

La proyección productiva para el cultivo de soja muestra una situación “dispar” entre “las sojas sembradas temprano tanto de primera como de segunda y las segundas tardías, que fueron las más perjudicadas” por la falta de lluvias, señaló el responsable técnico de Copagran Colonia, Alberto Bouvier, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que “las primeras estimaciones” de productividad varían entre los “2.500 kilos” por hectárea, sumando primera y segunda, con una “diferenciación” entre las sembradas en noviembre y las de diciembre en adelante.

“A partir de los primeros días de diciembre el potencial alcanzable cae entre 25 y 30 kilos por día que pasa”, y eso pasó por las implantaciones desparejas en las chacras, la falta de desarrollo en el estado vegetativo de esas plantas, entre otros factores, indicó.

Planteó que tras las lluvias recientes es posible que las sojas tempranas puedan tener un rinde promedio que “suba entre 150 a 200 kilos más”, sin problemas, dependiendo del clima en lo que resta del período de desarrollo.

En cuanto a las chacras de maíz ya cerradas, Bouvier comentó que los rendimientos están cercanos a los 10.000 kilos por hectárea, lo que representa un “resultado productivo favorable” para los productores, “lo complejo es el panorama comercial” que presenta el cereal.

Escuche a Alberto Bouvier

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 13:33