fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Agricultura

Con un 50% del área cosechada, arroceros prevén llegar a un máximo histórico de casi 9.000 kilos/há

La cosecha de arroz “avanza a paso firme, ya que el tiempo viene acompañando, salvo alguna dificultad puntual en chacras del Este”, señaló el directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Santiago Ferrés, el lunes 5 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Destacó que “el 50% del área arrocera está cosechada”, lo que representa una mejoría respecto a la situación histórica. Los rendimientos son bien interesantes, por encima de lo esperado y esperamos cerrar en un volumen mayor al año pasado.

Se podría llegar a casi 9.000 kilos por hectárea este año en el rinde nacional del cultivo arrocero, consideró Ferrés. “El panorama es más alentador” en este momento, lo que puede significar un aumento del área en la próxima siembra, dependiendo de la disponibilidad de agua y otros factores.

Respecto a los protocolos sanitarios, ese productor afirmó que se adoptaron los mismos que el año anterior y con mucho cuidado, manteniendo las precauciones necesarias en las chacras y en la vida diaria. “Hasta ahora no hubo complicaciones, si bien se dio algún caso” de enfermedad, comentó.

Escuche la entrevista completa a Santiago Ferrés

Anuncios
6 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:22