Agricultura

Con drones se sembraron 265.000 hectáreas en este año, según datos de Dragur

21 de agosto de 2024

La utilización de drones en el agro no es algo nuevo pero avanza en el tipo de usos que puede desarrollar la tecnología, específicamente a la siembra de cultivos y pasturas en Uruguay, como sucedió este año por las dificultades generadas por el exceso de lluvias.

El “gran impulso que tuvo fue por el clima”, debido a que el productor tuvo que recurrir a los drones al ver que “los campos estaban empapados”, dijo el director de Dragur, Augusto Scaglia, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que la superficie sembrada mediante el uso de drones en este año fue de unas “265.000 hectáreas” al incluir cultivos y pasturas, lo que representa un aumento importante frente a otros años, según los datos de Dragur, empresa especializada en la comercialización y el asesoramiento en el manejo de drones agrícolas.

Para tener una idea de la capacidad operativa de los drones, el empresario comentó que “por lo general con el dron es un vuelo, una carga” de batería, y “un vuelo puede durar entre cinco y 10 minutos”, dependiendo de la tarea.

Scaglia indicó que en el caso de la “aplicación de líquidos un vuelo puede cubrir unas cuatro hectáreas”, lo que demanda unos “10 minutos”. Para una siembra de raigrás donde el tanque tiene una capacidad de 25 kilos, “en cuatro minutos se distribuye esa cantidad en una hectárea”, acotó.

En las labores que se realizan con drones aparece el control del bicho bolita, para lo cual es “ideal” porque puede llegar a cubrir “seis hectáreas por vuelo” y “el trabajo se realiza alto y con velocidad”, lo que permite “rendir más” en la distribución de los sebos, afirmó.

Escuche a Augusto Scaglia

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 09:30