fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Agricultura

Con 30% de la cosecha de soja, los rindes muestran “mucha variabilidad”, destacó Bremermann de Barraca Erro

El avance de cosecha de soja durante este fin de semana se acercó al 30% en promedio país, donde hay zonas que están por encima del 30% y otras entre 10% y 15%, dijo el gerente de Barraca Erro, Germán Bremermann, el viernes 30 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que por regiones de producción el desarrollo de la trilla “en el centro, el este y el noreste vienen bastante avanzado”, mientras que en el sur está “algo atrasado”, y las zonas norte de lo que es Paysandú y Rio Negro están en el promedio.

En cuanto a los rindes de los cultivos de soja hasta el momento, Bremermann señaló que “hay mucha variabilidad en pocos kilómetros de distancia”, con diferencias que puede ir “de 1.000 a 1.500 kilos por hectárea”, debido al comportamiento de las lluvias.

“En el departamento de Soriano los rendimientos van de 500 a 3.000 kilos por hectárea”. Por eso es “una zafra muy atípica para la estimación del rendimiento promedio a nivel nacional”. En zonas de Paysandú, Río Negro, centro y sur de Colonia y San José los rindes están arriba de 2.000 e incluso más de 2.500 kilos por hectárea, indicó.

Acotó que en el este y noreste los rendimientos están dentro de la media histórica y en algunos casos por encima. En esas zonas el comportamiento de las precipitaciones fue más amigable para los cultivos.

Consideró que en un contexto de firmeza en los precios de los granos, la comercialización de la soja será bastante rápida. A la vez, resaltó las buenas perspectivas para los cultivos de invierno. “Si el clima acompaña para la siembra, el trigo puede dar un linda sorpresa en cuanto superficie”, reflexionó.

Escuche a Germán Bremermann

Anuncios
3 de mayo de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 16:44