fbpx
Agricultura

Colza, soja y cebada fueron los ganadores del IPPA de la semana anterior en el mercado local

26 de octubre de 2021

La colza lideró la subas en el Índice de Precio Promedio Agrícola (IPPA) de la semana anterior al cotizar US$ 704 por tonelada. También se destacaron la cebada y la soja.

En los últimos días las cotizaciones de la soja vienen cumpliendo con la estacionalidad propia en esta época del año, operando en baja, gran parte de los días. La cosecha en EE.UU continúa avanzando con buen ritmo, el progreso es del 60% del área total, 6% por encima del promedio de los últimos 5 años y presionando las cotizaciones. Al igual que el avance de siembra en Brasil, siendo este del 45%, superando el promedio histórico de las últimas campañas a igual fecha.

Los precios de la oleaginosa encuentran sostén en la suba de los aceites y del petróleo. La demanda también brinda soporte a las cotizaciones, el país norteamericano lleva exportado el 51% del saldo total estimado por el USDA.

China lleva comprado 11 millones de toneladas y se espera que continúe importando con mayor intensidad a medida que avance la recolección norteamericana.

 

Anuncios
7 - 23:49