Agricultura

Cofco también apuesta al mercado de fertilizantes en Uruguay

7 de noviembre de 2023

El negocio de los fertilizantes pasó a ser una nueva opción en el mercado uruguayo por parte de la empresa Cofco Uruguay, que ya opera en este rubro en Paraguay y en Argentina.

“La señal es de acompañar y brindar soluciones a los clientes con un insumo más” y “el servicio es la base de nuestro negocio”, por lo que “queremos hacer un diferencial en la calidad y la entrega” de los productos, señaló el encargado del área de la empresa,  Joaquín Licos, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

En el marco del lanzamiento de la zafra de cultivos de verano que realizó Cofco en Mercedes, departamento de Soriano, se presentó ese nuevo servicio que gana interés entre los productores.

Dijo que los puntos de entrega de los fertilizantes se ubicarán en Nueva Palmira y en Montevideo, con un trabajo “muy cercano y estratégico” con el canal de distribución que tiene la compañía para llegar a los clientes.

Adelantó que todos los nutrientes que demandan los productores forman parte del portafolio de fertilizantes. A la vez, se sumará Fozinc un producto exclusivo de Cofco que se encuentra en proceso de registro.

Indicó que la participación de Cofco en el mercado argentino de fertilizantes es de 10% del total, el objetivo es seguir esa línea en Uruguay, donde actualmente tiene un 3% del mercado.

Escuche a Joaquín Licos

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 03:22